Conmemoran Día Internacional de la Mujer Rural

19 Oct 2015

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, realizó en el ejido Mamaleon del municipio de Tula, pláticas sobre la Prevención de la Violencia hacia la mujer.

“El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, las cuales son un pilar importante en el desarrollo de la economía del campo”, señaló Rosa María Muela Morales, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

La funcionaria estatal resaltó el trabajo que día a día realizan en las diferentes actividades, como en la labor o en el hogar, contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. Enfatizando que en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, se trabaja para fortalecer y mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas en los hogares agrícolas, mejorando sus condiciones de salud, vivienda e ingresos, a través de los diferentes programas sociales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en México hay 12.3 millones de mujeres rurales, cuya jornada laboral dura más de 12 horas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías de los países desarrollados y en desarrollo: Producción de cultivos, el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua, combustible, además, lleva a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, ancianos y enfermos.

De esta forma es como el Gobierno de Tamaulipas conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, directamente en sus comunidades para refrendar su compromiso para mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres de estas regiones tamaulipecas, como también de las zonas urbanizadas.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS