El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Consejos para hacer rendir sus utilidades
2 junio 2017

 

Cada vez que recibimos dinero que no consideramos dentro del presupuesto, nuestro espíritu de gratificación inmediata se despierta porque cuando se va a cenar o de compras se siente que el dinero está siendo usado de una manera que vale pena.

Para evitar que caiga en eso y que ponga en riesgo las utilidades que recibió hace unos días, expertos le brindarán una serie de recomendaciones para ocupar de una manera inteligente el dinero que recibió de este beneficio laboral si aún no tiene claro en qué ocuparlo.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todos los trabajadores que laboran al servicio de un patrón tienen el derecho a participar de las utilidades de las empresas, salvo los directores, los socios y los trabajadores domésticos. Asimismo, tampoco reciben esta prestación los accionistas, administradores, gerentes generales, trabajadores eventuales que hayan laborado menos de 60 días durante el año al que corresponda el reparto, así como profesionistas, técnicos y otros con pago por honorarios.

“Primero hay que identificar claramente nuestras necesidades. Podemos tener necesidades financieras de pagos de créditos previamente establecidos, entonces cuando tenemos este ingreso extraordinario, nuestra recomendación es que se ocupe para refinanciar su deuda o liquidarla, tal vez está pagando el préstamo con una tasa más alta de lo que puede encontrar en el mercado”, explicó Mauricio del Pozzo, director de Banca Patrimonial de HSBC.

Por otro lado, si no tiene deudas, el experto exhortó a buscar algún producto financiero que le ayude en su etapa de retiro como los son planes privados, seguros e incluso las afores. Asimismo, sugirió que este ingreso extra se ocupe para contratar algún seguro educativo para sus hijos.

También, con sus utilidades puede completar el enganche para hacerse de un patrimonio. “La otra recomendación va en el sentido de adquisición de bienes, puede dar una parte del enganche de una casa, existen constructoras que le permitirán hacerlo de manera diferida”, mencionó.

¿Y si no recibo utilidades?

Por su parte, Prestadero, la plataforma en préstamos de persona a persona en México, también brindó recomendaciones para aquellas personas que son emprendedores o freelance y no recibieron reparto de utilidades.

Obed Medina, gerente de Mercadotecnia de la firma, explicó que si desea un ingreso extra deberá de fomentar el hábito del ahorro, así que destine una parte de sus ingresos netos a un pequeño fondo de ahorro.

“Asimismo, existen empleados que no son freelance, pero su contratación es como si lo fueran: reciben su pago contra un recibo de honorarios. Si se encuentra en este esquema, puede explorar la posibilidad de obtener un bono con base en ciertos criterios en los que la empresa y usted estén de acuerdo. Recuerde que en este caso las empresas no están obligadas a otorgarlo. Por lo tanto, existe la posibilidad de una negativa”, explicó.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS