Consolida Egidio Torre Policía Estatal

05 Dic 2014

“Hoy que concluimos una etapa de nuestra formación confirmamos el compromiso de seguir construyendo con honor, lealtad y sacrificio una institución de seguridad pública fuerte y confiable”, señaló Pablo Díaz Moreno, egresado de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en la ceremonia de graduación donde el gobernador Egidio Torre Cantú dio la bienvenida a 150 elementos de esa institución que se incorporan a la Policía Estatal.

Evento realizado en la explanada de esta Universidad en el Complejo de Seguridad Pública donde el Ejecutivo del Estado entregó certificados de terminación de estudios a los nuevos policías acreditados, estímulos, patrullas y equipamiento a las diversas corporaciones de seguridad.

Ante cientos de familiares de los egresados, el gobernador Egidio Torre Cantú señaló que generar condiciones para formar mejores policías siempre es una distinción y agrado, pero “el ingrediente fundamental lo ponen ustedes: El amor y pasión por servir a los tamaulipecos”, precisó.

Indicó que el valor de Tamaulipas es su gente y que en sus manos está seguir cuidando su integridad y seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García expresó que formar nuevos servidores públicos en este rubro mediante acciones sólidas que impulsa el mandatario tamaulipeco implica una gran responsabilidad y un enorme compromiso.

Dijo que la decisión de convertirse en integrantes de la Policía Estatal es sumamente valiosa para las familias tamaulipecas, pero señaló que su formación profesional no termina el día de hoy, sino que inician una larga y fructífera carrera en seguridad pública.

“Tamaulipas los necesita, México los requiere y la sociedad les exige ser cada vez más activos y desde ahora consideren que la Secretaría Pública siempre será su casa”, puntualizó.

El gobernador Egidio Torre Cantú entregó estímulos económicos a integrantes de la Policía Estatal y custodios en cumplimiento de su deber; 117 patrullas para la Policía Militar y Policía Estatal, así como uniformes y equipos tácticos a la Policía Estatal y custodios.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas coadyuva a fortalecer la formación y profesionalización de los aspirantes e integrantes de esta corporación y la de procuración de justicia con una oferta académica amplia, con diplomados, cursos de educación continua, técnico superior universitario en operaciones policiales y licenciatura en ciencias policiales con reconocimiento y validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Se han graduado 593 elementos, 425 son nuevos policías, 168 activos acreditados, 12 elementos que terminaron su formación inicial para custodios penitenciarios y 17 aspirantes están actualmente en curso.

Asistieron el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; en representación del Poder Judicial, el magistrado José Guadalupe Herrera Bustamante y el Procurador estatal, Ismael Quintanilla Acosta.

También el Coordinador de la Zona Centro, general Norberto Cortés Rodríguez; el comandante de la Segunda Brigada de la Policía Militar en Tuxpan, general Enrique Martínez López; el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Luis Norberto Montoya Morelia; el delegado estatal del Cisen en Tamaulipas, Alejandro de Jesús Gómez Medina; y el integrante del Consejo Estatal Ciudadano, Omar Garrido Cuevas; entre otros invitados especiales.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS