La generación de empleos y la llegada de inversión nacional e internacional han hecho de Nuevo Laredo la ciudad más destacada en desarrollo económico y la ampliación de la agencia automotriz Honda Plaza, lo confirman.
Hiroshi Shimizu, presidente y director de Honda México, llegó a la ciudad del cambio para inaugurar la remodelación de la agencia de esta frontera con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, fue el encargado de cortar el listón de esta ampliación, ahí destacó que cada vez más inversionistas confían en Nuevo Laredo, donde encuentran las condiciones propicias para contribuir a la detonación económica y generar fuentes de trabajo que le dan estabilidad a la ciudad.
«Como lo he dicho siempre, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, y está volviendo hacer atractivo para personas e inversiones; prueba de ello es lo que hoy realiza Honda, y por eso trabajamos por y con Nuevo Laredo, los hechos nos dicen que vamos por el camino correcto.
«Nuevamente agradezco a Honda la confianza que tienen en esta frontera y tengan la certeza de que estaremos con ustedes, trabajando a fin de generar la mejores condiciones posibles para que ustedes y cualquier otra empresa que se establezca aquí tenga el éxito», señaló el alcalde.
El munícipe resaltó que a nivel nacional la venta de autos creció un 16.7%, pero en Nuevo Laredo la cifra es más alentadora ya que el incremento ha sido del 33%, superando la media nacional.
Agregó que de octubre de 2013, al inicio de su administración, la ciudad del cambio ha tenido un repunte significativo en generación de empleos ya que a la fecha suman 7 mil 867 nuevas plazas laborales hasta septiembre 2015 lo cual representa un 10.7% de incremento y la ampliación de empresas como Honda, ayudan a seguir por este camino.
Los trabajos de remodelación al inmueble constan de mil 500 metros cuadrados adicionales, por lo que hoy la agencia tiene un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados en su totalidad y 2 mil metros cuadrados de reserva para futuros crecimientos.
Hiroshi Shimizu, destacó el potencial económico que tiene la ciudad, comentó que Nuevo Laredo representa para la empresa uno de los puntos más importantes ya que ha mostrado un repunte de ventas muy significativo.
«Estoy muy contento de participar en la reapertura de esta nueva y moderna concesionaría de nuestra marca Honda Nuevo Laredo; estas nuevas instalaciones son el lugar perfecto para practicar la filosofía que ha formado Honda en todo el mundo, cuidar a cada uno de nuestros clientes y brindarles satisfacción con nuestros productos.
«Estoy seguro que en Nuevo Laredo trabajando juntos y con la dedicación de siempre lograremos un excelente cierre de año, ya que las condiciones están dadas en esta ciudad», advirtió el presidente y director de Honda de México.
Honda Plaza Nuevo Laredo empezó actividades en esta ciudad en marzo del 2000, durante estos 15 años ha realizado 2 expansiones por un total de mil metros cuadrados adicionales a los mil metros cuadrados iníciales.
En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al participar en la premiación de la competencia «Máster Truck Nuevo Laredo 2020», el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró el respaldo de su administración a las acciones para fortalecer el comercio exterior esta ciudad fronteriza. “Sé porque me lo han comentado la necesidad que tienen de operadores, de que se sigan formando más operadores, y atendiendo esa vocación, por supuesto que nos damos a la tarea de utilizar las estancias educativas que tenemos, como la […]
En gira de trabajo junto al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso para defender el derecho de los usuarios del Distrito de Riego 025, ante la problemática sobre la distribución de ese recurso en las ciudades del norte del país. El mandatario solicitó al Presidente López Obrador su intervención para ordenar y aplicar la Ley en la distribución del agua de la Cuenca del Río Bravo. «Que no quede la menor […]
Por evitar el atropellamiento de un peatón que se cruzó en su camino, el chofer de un camión de botanas declaró que por esquivarlo, perdió el control del volante y las llantas delanteras fueron a pegar con el cordón de la banqueta para después volcarse estrepitosamente.