Consolidan proyectos de jóvenes emprendedores

12 Ene 2016

Durante este año se redoblarán esfuerzos para impulsar a los jóvenes emprendedores, se trabajará de manera conjunta universidad, sociedad y los tres órdenes de Gobierno.

“Muchas de las inquietudes de los jóvenes se basan en emprender un negocio, es por eso que desde el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se ha incrementado la posibilidad de apoyar a los jóvenes que deseen autoemplearse”, expresó Daniel Santos Flores, Director del Instituto de la Juventud Tamaulipeca.

Es importante que se presenten proyectos viables y que cumplan con las necesidades de los consumidores, este tipo de instituciones cuentan con áreas o incubadoras que permiten analizar la viabilidad del proyecto y permite mejorar sus procesos de servicios. Para mayor información los jóvenes pueden accesar a https://www.inadem.gob.mx/ y conocer los programas en los que pueden aplicar.

“La Secretaría de Economía en el Estado, hizo el anuncio de contar con el respaldo para apoyar 30 proyectos a fondo perdido, que permitirán a los jóvenes desarrollar acciones constructivas en el comercio”, destacó Santos Flores.

Cabe resaltar que en el 2015, el INADEM se hizo acreedor al primer lugar en el Índice de Desempeño de los Programas, que permite conocer el nivel de desempeño de programas y acciones federales de desarrollo social; además de lanzar el programa Crédito Joven que ha apoyado las iniciativas creativas de los jóvenes con el objetivo de que construyan sus propias historias de éxito, los montos de crédito van desde 50 mil a 150 mil pesos en modalidad de incubación en línea y de 150 mil a 500 mil pesos en modalidad de incubación presencial.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS