Consterna el deceso de líder de izquierda

01 Jul 2016

Sufre ataque fulminante al corazón

San Fernando, Tam.

El repentino fallecimiento del destacado líder de izquierda, licenciado Laurencio García García, causó gran consternación en los círculos políticos y sociales de la entidad.

Ayer alrededor de las 05:00 horas, ocurrió el lamentable deceso del destacado líder tras haber sufrido un infarto fulminante que se complicó con una angina de pecho que venía padeciendo desde hacía tiempo.

La muerte de Laurencio García sucedió en San Fernando, donde se encontraba radicando de tiempo completo desde finales del año anterior, luego de entregar la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas.

De ese tiempo para acá, atendía un rancho de su familia, donde el martes por la tarde anduvo todavía realizando faenas del campo, lo que le causó un gran esfuerzo, provocando que sus familiares tuvieran que llevarlo de urgencia al Hospital General, al presentar un cuadro de infarto.

En ese lugar lograron reanimarlo, pero cerca de las 05:00 horas de ayer un nuevo golpe al corazón le arrancó la existencia, pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida.

Su esposa la señora Silvia López Castillo y sus dos hijas: Cynthia y Laura, han estado recibiendo condolencias de cientos de personas que conocieron y trataron en su vida a Laurencio García García, quien siempre será recordado como un líder genuino, defensor de los derechos humanos y las causas justas, que no utilizó la política para enriquecerse.

Su trayectoria

>Laurencio García pasó a la historia como uno líder y luchador social de izquierda, que supo mantenerse siempre firme en sus convicciones y anhelos de justicia para el pueblo; a su paso por la política forjó importantes amistades, pero siempre se mantuvo en términos de respeto con quienes profesaban ideologías diferentes.

>Nació el 2 de julio de 1951; hijo de los señores Laurencio García Aguirre y Altagracia García Medina, ambos viven; tuvo ocho hermanos: José Oriel, Eleno, Higinio, Paula, Elvia, Enereida, José Luis y Raquel.

>Su carrera política inició en los años setentas en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, fue fundador del Partido de la Revolución Democrática en San Fernando y fundador de Morena en Tamaulipas.

>Fue dirigente municipal del PRD en San Fernando, candidato de ese mismo partido a la diputación federal por el Tercer Distrito de Tamaulipas.

>Candidato a la Presidencia Municipal de San Fernando, regidor plurinominal en el período municipal 2005- 2007 que presidió la ingeniero María Delia Garza Gutiérrez y también fungió como diputado local en el Congreso de Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS