Construirán en Tamaulipas uno de los Consulados más grande de México

28 Jun 2015

Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas con su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, pusieron en marcha la construcción de uno de los Consulados más grandes del vecino país con una inversión de 155 millones de dólares.

“En este espacio maravilloso arquitectónico nos proporcionará un lugar para el intercambio de las ideas y llevar a cabo proyectos binacionales, sobretodo garantizar nuestros intereses comunes; esperamos aumentar nuestras capacidades y alcances para que podamos participar más en el comercio, la seguridad, la energía y el desarrollo económico”, declaró Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México.

La nueva sede consular será la más grande de la frontera noreste del país como un símbolo de amistad duradera, sobre una superficie de 5.6 hectáreas, ubicadas en la vialidad Paseo Colón y avenida Santos Degollado, en la colonia Madero, de Nuevo Laredo.

“Tenemos muchos temas en común, además de la vecindad. La cercanía con Estados Unidos nos permite un fuerte intercambio comercial y ahora el sector energético es otra gran oportunidad para nuestra relación binacional, por eso creamos una Agenda Energética con la que ya estamos trabajando con varias instituciones en Texas”, dijo Egidio Torre Cantú.

En ese sentido, el Gobernador de Coahuila refirió que comparten con Tamaulipas la Cuenca de Burgos además de que existe una estrecha colaboración y buena vecindad con los tamaulipecos.

“Muchos cuahuilenses ven a su casa en Tamaulipas. Mi reconocimiento a las autoridades de Tamaulipas porque trabajan todos los días por la colaboración, mi reconocimiento por el enorme esfuerzo que se hace en todos los rubros, mi compromiso de trabajo para el Gobernador”, puntualizó Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila.

La magna obra será construida para ofrecer más capacidad en el servicio de trámites de visas correspondientes al distrito consular de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; actualmente se atienden en promedio 73 mil visas anuales en el Consulado General ubicado en Nuevo Laredo. Por otra parte, la nueva sede podrá ampliar sus servicios adicionales al visado, tanto para los ciudadanos de Estados Unidos como para la comunidad mexicana de la región.

En el evento estuvieron presentes David Zimov, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Acuña; Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal de Nuevo Laredo; además de oficiales del cuerpo diplomático de Estados Unidos en México

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS