Construye gobierno de Matamoros bases de cama para familias de escasos recursos

08 Feb 2015

"Muchas familias que viven en las zonas de alta marginación no cuentan con los recursos par comprar artículos básicos"

Muchas familias que viven en las zonas de alta marginación no cuentan con los recursos par comprar artículos básicos, es por esto que a través de la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social el gobierno municipal ha diseñado diferentes programas asistenciales que contribuyan a mitigar esta situación.

Silvia Dávila Ramírez, subsecretaria de Desarrollo y Bienestar Social, señaló que en los recorridos que ha hecho por las diferentes colonias de Matamoros, la alcaldesa Lety Salazar, ha podido constatar la situación que padecen algunas familias, por lo que se instrumentaron diversas acciones. Una de las necesidades más apremiantes que se han encontrado, es que hay familias completas durmiendo prácticamente en el piso, o sobre un colchón, lo que sin duda representa un riesgo para su salud.

En este sentido se pensó en una forma de ayudar de manera directa a estas familias, fabricando con personal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, bases de cama de madera, que han sido entregados por la alcaldesa Lety Salazar.

Más de 500 bases de cama, se han elaborado para hacer la entrega a las familias de Matamoros, tanto en colonias, como en ejidos, cumpliendo con el interés de este gobierno de apoyar a quién más lo necesita.

Lo que la alcaldesa Lety Salazar desea es que las familias de Matamoros tengan una mejor calidad de vida, dijo Dávila Ramírez, por ello se ha trabajado en la construcción de estas bases de cama, así como en la entrega de otros apoyos funcionales para los adultos mayores. A cada familia beneficiada con una base de cama se le hace una visita domiciliaria y un estudio socio económico, lo que permite que el beneficio llegue a quien realmente lo necesita, como la ha indicado la alcaldesa Lety Salazar, explicó la funcionaria.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS