Continúa el potencial de lluvia de aguanieve en zonas de México

19 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Continuará el ambiente muy frío en gran parte de la República Mexicana; de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay potencial de aguanieve y lluvia engelante en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, el norte de Oaxaca y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

A través de un comunicado, el organismo informó que habrá lluvias fuerzas en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como evento norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para regiones del norte y centro del país se pronostican heladas y bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y el Estado de México; de menos cinco a cero grados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Durante la tarde y noche del viernes, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, rechas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras; lo mismo en Sonora.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS