Continúa la CNTE con retención de tráileres en Oaxaca

01 Jul 2016

Los integrantes de la Sección 22 ocupan un carril de la autopista 190 para estacionar el transporte que mantienen bajo su control

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron con la retención de vehículos de carga en el crucero de Hacienda Blanca, mismo que comunica  a comunidades oaxaqueñas con la carretera de cuota hacia Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por agencia Quadratín Oaxaca, en el transcurso del viernes, los maestros disientes consiguieron tomar bajo su control al menos 15 tráileres y vehículos pertenecientes a empresas.

Cabe mencionar que uno de los carriles de la carretera federal 190, es utilizado como aparcadero de los autobuses.

Debido a las complicaciones que generan los bloqueos carreteros para el abastecimiento de productos en tiendas y cadenas comerciales, compañías como Walmart, ya analizan cerrar sus establecimientos en Oaxaca, debido a las grandes pérdidas que han generado en casi un mes de movilizaciones.

Hasta la mañana de este viernes, se reportó que el gremio magisterial mantiene bajo su control 15 bloqueos carreteros que afectan a las regiones  del Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca.

Agencia:
Fuente: Excelsior

RELACIONADAS