Crea Tamaulipas unidad especial para buscar desaparecidos

22 Abr 2015

"Desde el 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) definió este mecanismo como obligatorio en todas las entidades federativas"

Tamaulipas contará a partir del presente mes con una Dirección Especial para la búsqueda de personas desaparecidas que concentre el trabajo de las cinco fiscalías especializadas en este tema.
Desde el 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) definió este mecanismo como obligatorio en todas las entidades federativas.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, explicó tras una reunión privada con el Gobernador del Estado, que actualmente hay operando 5 fiscalías especializadas en la búsqueda de personas desaparecidas.
Con la creación de la dirección, lo que se hará es reforzar el trabajo que se realiza, incrementar el personal a cargo y cumplir así con los estándares nacionales.
El modo de operar de la nueva unidad especializada es como primer paso toma la denuncia, recabar toda la información disponible de los desaparecidos, incluidas fotografías y características de la persona y tomar una muestra del ADN de familiares.
Acto seguido, se pone en marcha una estrategia de colaboración entre las cinco fiscalías en Tamaulipas y la de otros Estados.
Alerta en redes por desaparecidos
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, establece que en Tamaulipas durante el 2014 ocurrieron mas de 5 mil desapariciones.
Al respecto el Procurador señala que son las ciudades «mas grandes» las de estadística mayor, señalando además que entre la población juvenil, el uso inadecuado de las redes sociales es una de las principales causas.
«Son muchos casos en los que así sucede, afortunadamente ahorita ya los jóvenes están entendiendo, que estén muy pendientes de las redes», precisó.
Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS