Crean playeras que repelen mosquitos

18 Ago 2015

Si estás harto de que los mosquitos hagan de las suyas cuando se encuentran con tu piel, debes saber que una empresa textil española desarrolló una gran idea millonaria que básicamente consiste en playeras de algodón que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como ácaros, garrapatas, piojos o chinches, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no llevarla puesta.

Según la firma STINGBye, con sede en Cataluña, las prendas tienen un 94% de eficacia y ha dedicado 4 años de estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical de Brasil. Las prendas ya se comercializan en farmacias españolas y han tenido gran éxito en ventas.

¿Cómo funciona? La camiseta contiene permetrina, un repelente que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, y aguanta hasta 100 lavadas. Además, las prendas han recibido el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.

Según Silvia Oviedo, socia de la compañía, esta camiseta no desprende olores y es de tacto suave para la piel de los pequeños. Además, puede ser útil en países tropicales con enfermedades mortales transmitidas por insectos, como el dengue.

Agencia:
Fuente: Vanguardia

RELACIONADAS