Crece río Conchos e incomunica ejidos

19 May 2015

Alrededor de 150 familias de los ejidos las Escobas y Paso Hondo del Municipio de San Fernando, ayer quedaron incomunicadas al aumentar el nivel del agua del río Conchos.

Habitantes de esas comunidades informaron que ayer por la mañana todavía había paso por el puente que cruza este caudal, pero en cuestión de horas toda la infraestructura quedó bajo el agua.

El nivel del río ha estado incrementándose diariamente en la última semana, debido a las copiosas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en el estado de Nuevo León y en los municipios de Méndez y Burgos.

En tanto que para hoy por la mañana se espera la llegada de los primeros remanentes que serán liberados de la presa “José López Portillo”, mejor conocida como “Cerro Prieto”.

Con la llegada de millones de metros cúbicos de agua de la presa en mención, el río Conchos se podría desbordar en las partes bajas de los municipios de Méndez, Burgos y San Fernando y por ende incomunicar a más comunidades rurales que usan puentes para cruzar este caudal.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS