Alrededor de 150 familias de los ejidos las Escobas y Paso Hondo del Municipio de San Fernando, ayer quedaron incomunicadas al aumentar el nivel del agua del río Conchos.
Habitantes de esas comunidades informaron que ayer por la mañana todavía había paso por el puente que cruza este caudal, pero en cuestión de horas toda la infraestructura quedó bajo el agua.
El nivel del río ha estado incrementándose diariamente en la última semana, debido a las copiosas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en el estado de Nuevo León y en los municipios de Méndez y Burgos.
En tanto que para hoy por la mañana se espera la llegada de los primeros remanentes que serán liberados de la presa “José López Portillo”, mejor conocida como “Cerro Prieto”.
Con la llegada de millones de metros cúbicos de agua de la presa en mención, el río Conchos se podría desbordar en las partes bajas de los municipios de Méndez, Burgos y San Fernando y por ende incomunicar a más comunidades rurales que usan puentes para cruzar este caudal.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.