Creemos, confiamos, queremos y contamos con los maestros: ETC

05 Nov 2014

"Rafael Méndez Salas, Secretario de la Sección 30, rindió su Informe de Labores"

Victoria.- “En Tamaulipas creemos en los maestros, contamos con los maestros, confiamos en los maestros y queremos a los maestros”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú al poner en marcha acompañado del Presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, los trabajos del Décimo Pleno Seccional Extraordinario de este gremio en el estado.

En este evento, Rafael Méndez Salas, Secretario de la Sección 30, rindió su Informe de Labores con el cual reiteró que los maestros apoyan la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto y siempre serán los mejores aliados del Gobierno de Tamaulipas.

Ante miles de docentes representantes de todos los municipios, el Gobernador del Estado, expresó que este día se reafirma el compromiso de seguir trabajando en la consolidación del Tamaulipas Humano y el México con educación de calidad que todos queremos.

“Hoy renovamos esta gran alianza con este gran equipo, con este gran esfuerzo todos por la educación de los tamaulipecos”, subrayó el mandatario.

Dentro de los trabajos, el Ejecutivo, los líderes nacional y estatal del SNTE, así como el Secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, firmaron el Convenio para el Programa de Becas Bicentenario que apoya a niños y jóvenes a lo largo de sus estudios.

También se signó el acuerdo para la construcción del Centro Recreativo Magisterial beneficiando a 37 mil docentes y sus familias.

Torre Cantú dijo que brindar una educación de calidad es una ocupación de la más alta prioridad para su gobierno y una de las metas nacionales que ha trazado el Presidente Enrique Peña Nieto para transformar y mover a México.

“Es el camino más seguro para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y elevar los niveles de bienestar de las familias”, remarcó.

Juan Díaz de la Torre reconoció la claridad del trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú que se refleja en los hechos, pero sobre todo en la disposición para acompañar las políticas públicas en materia educativa.

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