Criminales no nos van a intimidar: Cabeza de Vaca en Miguel Alemán

15 Ago 2019

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un recorrido y una reunión en Miguel Alemán, luego de los enfrentamientos armados que se han estado registrado en últimos días en ese municipio de la frontera chica.

Aseveró que no permitirá que sigan los hechos violentos y que ya habló con el secretario de Seguridad Pública federal para ver qué acciones se pueden implementar. “Sé de los acontecimientos de violencia desafortunados que se han suscitado en estos dos últimos días y como lo dije en mis primeros días de administración aquí no vamos a decir que ‘aquí no pasa nada’, aquí sí están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”.

Dijo que ya habló con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para ver las acciones para pacificar esta zona de Tamaulipas, tras “la situación provocada por grupos criminales que han trastocado la tranquilidad en el municipio y la zona”.

El gobernador aseveró que “aquellos que creen que van a intimidar a las autoridades están equivocados, por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos. Vamos a restablecer el orden y la paz”. Por ello, “habremos de redoblar la atención y coordinación con otros niveles de gobierno para dar seguridad a las familias de Miguel Alemán y la región”.

También lamentó que se haya retirado el retén que se estaba en las instalaciones de la Asociación Ganadera en el poblado Los Guerra, el cual servía de contención para evitar que grupos criminales quisieran entrar a la zona de Miguel Alemán y la frontera chica. Por último, García Cabeza de Vaca anunció que la próxima semana regresará al municipio fronterizo para dar seguimiento a la situación de violencia.

Esteban Martínez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS