El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Cristal, desaparecida entre Laredo y Reynosa
13 diciembre 2016

Su nombre muy pocos lo conocen. Es Cristal Romelia Nuñez Trejo. Su familia no tiene dinero, ni los recursos para hacer una campaña que atraiga la atención de los medios. Tampoco a los políticos les ha interesado su caso.

“Te seguimos buscando.  Te queremos mucho  y esperamos pronto volver a verte”, dice Rocío, hermana de Cristal, en entrevista a El Mañana. Están a punto de pasar otro año, otra navidad sin una hija, sin una hermana.

Como ella, hay miles de mujeres de las que nada se sabe en Tamaulipas. Nuestro estado ocupa el primer lugar en desaparición de mujeres de todo el País.

Cristal desapareció el 19 de marzo de 2011, a los 20 años de edad, en el tramo Nuevo Laredo -Reynosa.

“Mi nombre es Rocío Núñez, necesito su ayuda para buscar a mi hermana. Ella viajó en autobús de Nuevo Laredo a la ciudad de Reynosa… Por favor ya ha pasado mucho tiempo y nadie nos dice nada de mi hermana, espero que me ayude. Muchas gracias”, escribió la hermana de Cristal a David Nostas, un activista que difunde casos de personas desaparecida s, en las redes sociales.

Cristal ahora tendría 26 años. Desapareció después de salir de Nuevo Laredo rumbo a Reynosa. Como si hubiera caído en un agujero negro, desapareció, nadie sabe. Nadie sabe qué ocurrió.

La joven nació el 30 de Julio 1990, y estudió en la Secundaria 78 de Nuevo Laredo .

“Le encantaba platicar con todo el mundo, donde se paraba  saludaba a niños, niñas o señoras. A todos trataba bien. Era cariñosa, demasiado cariñosa  y muy alegre”, recuerda Rocío de Cristal.

“Cristal tenía planes. Trabajaba como edecán y promotora de ventas para empresas como Telcel o Nextel o cerveceras.  Ella quería terminar su preparatoria. Unos días antes de que desapareciera, se había inscrito en una preparatoria que está ahí donde antes eran juzgados”, dice Rocío.

Aunque han pasado muchos años, su familia no pierde la esperanza de recuperar a su familiar.

“De hecho, todavia es fecha  que la gente en la calle me dice: ‘Oye, de casualidad tú eres la hermana  de Cristal”, dice Rocío.

Su mamá cree que hoy, quizá mañana su hija entre por la puerta de su casa. Espera volver a besarla, a abrazarla, a recuperar los años perdidos.

“Yo como su madre les doy las gracias a todos por compartir (en las redes sociales) porque es un dolor muy grande no saber nada, ver que pasan los días y todo igual y eso duele mucho, pero siempre con la esperanza de que un día primero Dios ella va a regresar sana y salva, sobre todo por su ayuda. Dios los bendiga a todos y a las personas que las buscan mi Dios los ilumine para que lleguen a donde están las personas que buscan.

“Cris, donde quiera que estés Dios te bendiga y siempre te agarre con sus santas manos porque no no hay lugar más seguro. Ojalá regreses pronto, te estamos esperando con los brazos abiertos. Te extraño tanto. No hay un día que no me acuerde de ti, mi niña. Porque para mí eso eres, princesa, donde quiera que estés Dios te bendiga”, escribió su mamá Romelia Trejo en las redes sociales.

“Sí, lo que sea para encontrar a mi hermana y gracias”, añadió su hermana Karina a El Mañana.

Cristal es una joven desaparecida . Como ella, hay mas, miles de mujeres víctimas de laviolencia de género.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS