¿Cuál es el originen del Movimiento Naranja?

02 Ene 2018

En Facebook se ha convertido en todo un fenómeno viral la canción ‘Movimiento Naranja’. En el video aparece un niño entonando el tema de un partido político del mencionado país. El clip en el que sale el niño fue combinado con la música de ‘Mi Gente’, del reggaetonero J Balvin, y ya suma millones de visualizaciones en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de la popularidad que ha alcanzado en Facebook, son muy pocos los que conocen el verdadero origen del spot de ‘Movimiento Naranja’.

La canción fue lanzada por el partido Movimiento Ciudadano hace algunos años, pero ha sido recién hace algunas semanas que se volvió viral en redes al ser ‘actualizada’. El protagonista es Yuawi López, un niño conocido por participar en el programa ‘La Academia Kids’ y que dio su voz para esta nueva versión.

Si bien el tema ha sido combinado con varias otras melodías (especialmente de reggaetón), es la del rapero J Balvin la que, finalmente, le dio el éxito que hoy ha alcanzado en Facebook.

Movimiento Ciudadano es un partido político fundado en 1996 bajo el nombre de Convergencia por la Democracia. Hoy se encuentra participando en las elecciones presidenciales de México, las cuales se realizarán en julio del 2018, el clip ‘Movimiento Naranja’ es parte de su campaña.

Los memes de la canción del Movimiento Naranja:

Las redes sociales son imprecisas, por lo que nadie podría asegurar a ciencia cierta, cómo es que una imagen o vídeo se vuelve viral, sin embargo, la canción del ‘Movimiento naranja’ se ha convertido en trending topic y la lluvia de memes no se hizo esperar.

a
a

 

a
Agencia:
Fuente: El Cinco

RELACIONADAS