¿Cuáles son los estados más felices, según sus tuits?

20 Oct 2015

Tras analizar millones de tuits, el Inegi concluyó que Guerrero, Oaxaca y Michoacán están entre los estados más felices; Sonora y Coahuila son de los más tristes.

Si has publicado tuits sobre lo bien que la estabas pasando en tus vacaciones en Acapulco, entonces tal vez fuiste uno de los millones de personas que ayudó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a colocar a Guerrero entre los estados más felices del país.

Para su estudio «Estado de ánimo de los tuiteros en los Estados Unidos México», el Inegi analizó 63 millones de tuits geolocalizados (que se compartió la localización desde donde se publica) que se enviaron entre febrero de 2014 y mayo de 2015.

Con la ayuda de INFOTEC y el Centro Geo, se clasificaron los tuits publicados dependiendo de la carga emotiva que tenían: positiva, negativa o neutra.

Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tienen a los tuiteros más felices, mientras que Sonora, Sinaloa y Coahuila a los más tristes.

El objetivo del estudio fue utilizar la información que proviene de los dispositivos móviles y generar estadísticas de movilidad y turismo, según el Inegi.

Bajo esta perspectiva, que Guerrero o Quintana Roo estuvieran entre de los estados más felices no sorprende, pues quién no disfruta de unas buenas vacaciones en Acapulco o en la Riviera Maya.

Agencia:
Fuente: MILENIO

RELACIONADAS