Cuatro de cada diez no pagan el agua

10 Ene 2018

“Estamos requiriendo a los usuarios morosos a que se acerquen a la Comapa, en donde se han establecido acciones de apoyo para resolver sus adeudos y contribuyan con el financiamiento de la dependencia para la planificación de mas obras y servicios que necesita la ciudad”

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) inició el 2018 con acciones que concreten la regularización de usuarios que históricamente han dejado de pagar el servicio por consumo de agua potable y drenaje sanitario en hogares y comercios.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente general del organismo operador del agua en Reynosa, Néstor González Meza, agregando que hay un déficit severo en el cumplimiento de los usuarios, pues solo el 60% cumple con los pagos facturados mensualmente y el 40% lo evade.

“Estamos requiriendo a los usuarios morosos a que se acerquen a la Comapa, en donde se han establecido acciones de apoyo para resolver sus adeudos y contribuyan con el financiamiento de la dependencia para la planificación de mas obras y servicios que necesita la ciudad”, dijo, González Meza.

Advirtió que en numero concretos en Reynosa solamente 6 de cada 10 usuarios adscritos a la Comapa pagan sus recibos, por lo que dijo que con motivo del inicio del año se han promovido la elaboración de convenios para que los morosos se pongan al corriente.

Empero el titular de la Comapa reconoció que este llamado hecho a los ciudadanos evasivos implica un tiempo moderado de tolerancia, pues igual también se tomaran acciones drásticas. Acciones como el eventual “corte” del servicio de drenaje en los domicilios y comercios en caso de omisión.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS