Matamoros, Tam.- En lo que va del año, 19 elementos de tránsito local han sido dados de baja a consecuencia de diversas irregularidades en sus funciones, confirmó Carlos Aguirre Salazar.
El director de Tránsito destacó que la invitación a cada uno de los uniformados de esta corporación, es dar el mejor de los tratos posibles a la comunidad, de lo contrario quienes no acaten estas disposiciones son dados de baja.
Manifestó que la semana que recién concluyó se dieron de baja a dos elementos, mismo que tenían quejas ante la Contraloría Municipal y les fueron comprobadas.
Destacó que en tanto han ido disminuyendo las quejas por parte de la comunidad, esto en base al llamado que se ha hecho por parte de la dirección a los mismos tránsitos para que eviten abusos.
Resaltó que actualmente se cuentan con 58 elementos, además de 60 vigilantes viales, mismos que están próximos a ser certificados para que puedan fungir como tránsitos en Matamoros.
Indicó que ya se esta trabajando en los registros ante el Sistema Nacional de Certificaciones, con la finalidad de que haya más elementos al servicio de la comunidad en esta localidad.
Agregó que en tanto en lo que se refiere a las multas que se vienen aplicando, es a falta del cinturón de seguridad, además del exceso de velocidad en el que conducen algunos automovilistas, mismos que a la ves desgraciadamente terminan en accidentes viales, pero se esta tratando de disminuir ambos casos.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes la construcción del Hospital General de Matamoros, “Alfredo Pumarejo”, en el que se invierten más de 502 millones de pesos. «Estamos esperando que para el mes de febrero la primera parte y sección de este hospital podamos ya inaugurarlo y posteriormente tres a cuatro meses después la segunda parte», dijo el Gobernador. La obra registra un avance de más del 76 por ciento y una vez concluido tendrá 120 camas […]
El Gobierno de Tamaulipas trabajará con la ciudad de Brownsville, Texas, organismos empresariales de esa frontera, y con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, para establecer una agenda de impulso al desarrollo económico.
El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los Comités de Contraloría Social que serán responsables de vigilar las obras de construcción de 112 cuartos-dormitorios que se realizarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, acciones que benefician directamente a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.