De ganar en 2018, AMLO presenta a su gabinete presidencial

14 Dic 2017

"Este será el equipo que me apoyará en las acciones que llevaremos a cabopara la transformación del país. Se tarta de distintos hombres y mujeres aracterizados por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y por su inobjetable honestidad"

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, MC y PES, Andrés Manuel López Obrador, anunció lo que será su gabinete presidencial en caso de ser elector presidente del país en 2018, el cual estará conformado por 8 mujeres y 8 hombres.

La exministra Olga Sánchez Cordero, se ocuparía de la Secretaría de Gobernación, por lo que sería la primera mujer en ocupar ese cargo; Héctor Vasconcelos, sería el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, en la Secretaría de Economía; Carlos Manuel Urzúa, en Hacienda.

Además, la líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, sería la secretaría de Energía; en tanto, Víctor Villalobos sería el titular de la Sagarpa; la exdiputada federal y académica en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, de Morena, Luisa María Alcalde, se encargaría de la STPS; Esteban Moctezuma Barragán, sería el secretario de Educación Pública.

En tanto en la Alejandra Frausto Guerrero, estaría al frente de la Secretaría de Cultura; Javier Jiménez Espriú, se ocuparía de la SCT; Josefa González Blanco, ocuparía la Semarnat; Miguel Torruco, dirigiría la Secretaría de Turismo; la exconstituyente por Morena e investigadora de la UNAM, Irma Eréndira Sandoval, sería la titular de la SFP.

El doctor, Jorge Alcocer, estaría al frente de la Secretaría de Salud; la Sedesol estaría a cargo María Luisa Albores; en tanto, en la Sedatu, nombraría a Román Guillermo Meyer.

«Este será el equipo que me apoyará en las acciones que llevaremos a cabopara la transformación del país. Se tarta de distintos hombres y mujeres aracterizados por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y por su inobjetable honestidad», aseveró López Obrador.

El morenista dijo que aspira a que este gabinete sea recordado como «el gabinete mejor que ha habido en la historia de México».

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS