De ninguna manera presenté mi renuncia: Osorio Chong

20 Ene 2015

"El secretario de Gobernación, rechazó que hubiera presentado su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto"

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que hubiera presentado su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como se afirmó en una columna periodística.

Entrevistado luego de la modernización del Hospital del Niño Poblano en la que acompañó al mandatario federal y al gobernador Rafael Moreno Valle, el funcionario dijo que con el presidente  no abordó en ningún momento la posibilidad de separarse del cargo, como trascendió.

– ¿Presentó o no presentó la renuncia?, se le cuestionó.

-«No, no, no. De ninguna manera», respondió.

Respecto a si esta «firme» en el cargo, Osorio Chong señaló que esa es una pregunta que en todo caso debe responder el titular del Ejecutivo.

Y sobre la realización de las elecciones en Guerrero, el titular  de la política interior del país aclaró que:

Sí. Por supuesto que la elección se tiene y se va a realizar en todo el país.”

En ese  marco, explicó que se han venido realizando diferentes reuniones entre Gobernación y el INE para garantizar los comicios en ese estado.

Hemos venido teniendo diferentes reuniones en el marco de la ley, para no solamente este tema, sino otros que les preocupan y que nos toca a nosotros entrar en coordinación. Y, por supuesto, que este tema es el prioritario, estamos buscando dar las condiciones para que puedan realizar su trabajo previo al día de las elecciones”, Concluyó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS