Debate de candidatos a alcalde de Reynosa será el 10 de junio

01 Jun 2018

TAMAULIPAS.- El municipio de Reynosa será sede del Primer Debate local que se llevará a cabo en este proceso electoral ordinario 2017-2018, programado para el próximo 10 de junio, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

La consejera Tania Gisela Contreras López, presidenta de la Comisión Especial de Debates del Ietam, dijo que el ejercicio democrático es organizado por el Colectivo Reynovación Ciudadana.

Explicó que el organismo electoral recibió de la directora general de ese colectivo, Karen Sagahon, la solicitud completa para organizar un debate para la elección de ayuntamiento en el municipio de Reynosa, la cual fue remitida a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas para su análisis.

Manifestó que derivado de ello y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de los Criterios para la Realización y Difusión de Debates Públicos entre las y los candidatos al cargo de presidente municipal para el proceso electoral ordinario 2017-2018, la revisión de la manifestación de intención y los anexos allegados fue satisfactoria. “

Dio a conocer que los moderadores del encuentro, de acuerdo al comité organizador, serán los ciudadanos Francisco Javier Rojas Ruiz y Blanca Isela Zumaya Escobedo y que se transmitirá po, Reynovación Ciudadana.

Las y los candidatos convocados son Serapio Cantú Barragán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e Ignacio López Padilla, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Así mismo, Nadia Elizabeth de la Rosa Ledezma, del partido Nueva Alianza; Maki Esther Ortiz Domíguez, de la coalición parcial Por Tamaulipas al Frente. y José Ramón Gómez Leal, de la coalición parcial Juntos Haremos Historia.

El Ietam al hacer del conocimiento a dicho colectivo sobre la autorización del debate, hizo hincapié que para garantizar los principios de equidad y trato igualitario para los participantes, deberá en todo momento apegarse a las normas expedidas para tal fin

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS