Declaran emergencia en municipios de Tamaulipas

16 May 2015

"Las torrenciales lluvias causaron severos daños en San Fernando"

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer jueves una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 11 y 12 de mayo y que dejó en total casi 5 mil damnificados.

Con esta acción, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno de Tamaulipas, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los pobladores afectados por la lluvia severa son: San Fernando, 2,158, Camargo, 2,000 y Méndez, 623. En total, son 4 mil 781 habitantes damnificados.

El pasado miércoles, las autoridades estatales detectaron que otros dos ejidos de San Fernando, el Plan de Alazán y San Lorenzo, también resultaron con afectaciones, lo mismo que los ejidos Pedro J. Méndez, Américo Villarreal, Manuel Parreño y la colonia Agrícola de San Lorenzo, en  Méndez.

Ayer se activó el Plan DN–III en la colonia Agrícola Francisco González Villarreal, sumándose a las labores y acciones de rescate 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS