Deja Pascua por lo menos 25 toneladas de basura en parques de Nuevo Laredo

03 Abr 2018

Nuevo Laredo, México- La celebración del Domingo de Pascua dejó al menos 25 toneladas de basura en los parques y plazas públicas de Nuevo Laredo, reportó el personal de Servicios Primarios.

En este festejo, la comunidad fronteriza acostumbra acudir a las plazas, jardines y parques públicos a esconder cascarones de huevos decorativos rellenos de confeti y premiar a los menores que los hallan.

Esta costumbre cristiana simboliza la fertilidad, esperanza y renacimiento.

Pero, luego de los festejos, La Dirección de Servicios Primarios tuvo que utilizar 12 cuadrillas de seis personas cada una para trabajar arduamente en la recolección y limpieza de los parques Mendoza, Viveros, Patinadero, Riberas del Bravo y Laguito.

También se limpiaron plazas como La Girasoles en la Colonia Las Torres y Polvo Enamorado de la Colonia Infonavit.

A pesar de que hay botes y contenedores de basura y que personal de la Secretaría repartió bolsas de plástico, ante el riesgo de generar focos de contaminación y de enfermedades para la misma ciudadanía, los paseantes optaron por tirarla en lugares incorrectos.

También Servicios Primarios tuvo que trabajar de más en vialidades como Paseo Colón, donde hubo muchos cascarones de huevos tirados y botellas de vidrio que arrojaba la gente en solares baldíos de esta avenida.

El personal trabajó desde las 6:00 horas hasta el mediodía para limpiar parques, avenidas y plazas públicas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS