Deja Sida 8 muertos en el sur en este año. Reportan 80 nuevos infectados

29 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

"El medicamento no está proporcionándose de manera oportuna a los pacientes, hay desabasto de los medicamentos retrovirales y se ve reflejado en la salud de los pacientes", dijo.

Tampico, Tam.- A un mes de que concluya el 2017 se han registrado 80 nuevos casos de VIH Sida en la zona sur de Tamaulipas de los cuales 8 infectados han fallecido, entre ellos un menor de 6 años.

Lo anterior lo puso de conocimiento la presidenta de la Organización Diversidad Vihda Trans, Ana Karen López Quintana, quien recriminó que en el Hospital Civil de Tampico ya no hay la misma atención, además de que el Seguro Popular ya no tiene los beneficios de antaño.

“El medicamento no está proporcionándose de manera oportuna a los pacientes, hay desabasto de los medicamentos retrovirales y se ve reflejado en la salud de los pacientes”, dijo.

Las muertes que se han registrado –asegura- es por negligencia médica en el Hospital “Dr. Carlos Canseco”, refiriendo que ya ni los estudios clínicos a personas con VIH se los condonan.

Además se quejó del Capasits en donde la atención es deplorable, además de falta de medicamentos que el Censida manda oportunamente y el cual se retrasa hasta 20 días, lo que hace que los pacientes al no medicarse en tiempo y forma, se hagan resistentes a éste.

Recordó que en el 2016 cerraron con alrededor de 95 casos, por lo que dijo la importancia que tiene hacerse la prueba rápida, sobre todo en casos de embarazos y con ello tomar las precauciones debidas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS