"El medicamento no está proporcionándose de manera oportuna a los pacientes, hay desabasto de los medicamentos retrovirales y se ve reflejado en la salud de los pacientes", dijo.
Tampico, Tam.- A un mes de que concluya el 2017 se han registrado 80 nuevos casos de VIH Sida en la zona sur de Tamaulipas de los cuales 8 infectados han fallecido, entre ellos un menor de 6 años.
Lo anterior lo puso de conocimiento la presidenta de la Organización Diversidad Vihda Trans, Ana Karen López Quintana, quien recriminó que en el Hospital Civil de Tampico ya no hay la misma atención, además de que el Seguro Popular ya no tiene los beneficios de antaño.
«El medicamento no está proporcionándose de manera oportuna a los pacientes, hay desabasto de los medicamentos retrovirales y se ve reflejado en la salud de los pacientes», dijo.
Las muertes que se han registrado –asegura- es por negligencia médica en el Hospital «Dr. Carlos Canseco», refiriendo que ya ni los estudios clínicos a personas con VIH se los condonan.
Además se quejó del Capasits en donde la atención es deplorable, además de falta de medicamentos que el Censida manda oportunamente y el cual se retrasa hasta 20 días, lo que hace que los pacientes al no medicarse en tiempo y forma, se hagan resistentes a éste.
Recordó que en el 2016 cerraron con alrededor de 95 casos, por lo que dijo la importancia que tiene hacerse la prueba rápida, sobre todo en casos de embarazos y con ello tomar las precauciones debidas.
Con un pastel y fuegos artificiales, Wilder, el pequeño migrante abandonado en México, fue recibido por familiares en la empobrecida comunidad hondureña de donde salió junto con su padre el mes pasado buscando alcanzar el “sueño americano”. Después de casi un mes de estar bajo custodia de autoridades mexicanas, que lo encontraron semidesnudo y llorando en una apartada carretera, el pequeño de dos años volvió a su humilde casa con piso de tierra en los brazos de su madre, Lorena […]
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.