Ordeñaba ductos de PEMEX en Tampico, lo detiene la SEDENA

11 Oct 2015

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en el municipio de Tampico a un integrante de un grupo delincuencial que se dedica a la ordeña de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos, así como aseguró carburante y un vehículo pesado con su respectivo tanque.

El operativo se realizó el miércoles 7 de octubre del presente año cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Villa Manuel, municipio de Tampico.

Al circular por unas brechas adyacentes al derecho de vía del poliducto 12, en la carretera Tampico-Victoria, detectaron a cinco hombres que maniobraban sobre el referido ducto propiedad de Petróleos Mexicanos.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, echaron a correr, lo que motivó una persecución a pie que permitió la captura de uno de ellos.

A un costado del poliducto, los militares aseguraron un tracto-camión y un auto-tanque con capacidad de 41 mil litros. En su interior estaban 13 mil litros de gasolina que habían extraído del referido ducto.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS