Demandan al INE difusión de candidaturas independientes

19 May 2015

Una decena de aspirantes independientes hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para dar mayor difusión a sus candidaturas de cara a la elección del próximo 7 de junio.

Los independientes aseguran que su figura representa una opción no solo frente a los partidos tradicionales sino también ante el abstencionismo y el voto nulo.

En la conferencia estuvieron presentes Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la gubernatura de Nuevo León; Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García; Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente por el Distrito 5 a una diputación federal; Arne aus den Ruthen, candidato independiente a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo; y Patricio del Valle Martínez, candidato a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Distrito 13.

Clouthier Carrillo señaló que el INE no ha dado difusión a sus candidaturas pero que ellos han trato de llenar el vacio institucional con ayuda de las redes sociales. «Los recursos necesarios para hacer una campaña son directamente proporcional al desprestigio de su candidato. Los demás sabemos cómo se puede enfrentar al sistema con recursos limitados«, afirmó el hijo de Maquío.

Por su parte, “El Bronco” señaló que sus candidaturas representan una afrenta al poder y que gracias al uso de las redes sociales están venciendo muchas cosas que podrían ameritar ataques. “Yo espero una andanada fuerte. Esto trastoca mucho”, señaló.

«Nosotros hemos tenido que hacer solos el trabajo. Difundan ya esta figura», demandó del Valle Martínez.

Agencia:
Fuente: Excelsior

RELACIONADAS