Demandan pescadores libres creación de granjas acuícolas

14 May 2015

Pescadores libres del Barrancón del Tío Blas, están demandando el apoyo de los tres órdenes de gobierno para la creación de granjas acuícolas, debido a la baja producción de especies de escama que se está teniendo en la Laguna Madre.

Anunció el pescador libre Idelfonso Cerda Guevara, quien agregó que en los últimos años ha disminuido considerablemente la producción de especies de escama, al estar azolvadas la mayor parte de las barras que se tienen en esta zona del vaso lacustre. De autorizarse la creación de granjas acuícolas, se beneficiarán más de 200 pescadores libres de este poblado pesquero, garantizándose una fuente de empleo constante.

En tiempos de veda, los pescadores considerados como libres son los que más enfrentan problemas económicos, debido a que al quedar sin empleo, no tienen en qué apoyarse para gestionar beneficios.

Los dirigentes de organizaciones pesqueras son quienes reciben los apoyos y los distribuyen entre unos cuantos, por lo que ahora los pescadores libres están organizándose para buscar asesoría y tener acceso a estos proyectos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS