Pescadores libres del Barrancón del Tío Blas, están demandando el apoyo de los tres órdenes de gobierno para la creación de granjas acuícolas, debido a la baja producción de especies de escama que se está teniendo en la Laguna Madre.
Anunció el pescador libre Idelfonso Cerda Guevara, quien agregó que en los últimos años ha disminuido considerablemente la producción de especies de escama, al estar azolvadas la mayor parte de las barras que se tienen en esta zona del vaso lacustre. De autorizarse la creación de granjas acuícolas, se beneficiarán más de 200 pescadores libres de este poblado pesquero, garantizándose una fuente de empleo constante.
En tiempos de veda, los pescadores considerados como libres son los que más enfrentan problemas económicos, debido a que al quedar sin empleo, no tienen en qué apoyarse para gestionar beneficios.
Los dirigentes de organizaciones pesqueras son quienes reciben los apoyos y los distribuyen entre unos cuantos, por lo que ahora los pescadores libres están organizándose para buscar asesoría y tener acceso a estos proyectos.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.