Denuncian por despojo y daños a comisariado

30 Jun 2016

Renta terreno de escuela a su hermano, ‘ilegalmente’

San Fernando, Tam.

Integrantes de la mesa directiva de la escuela primaria “Venustiano Carranza” de ejido La Joya, ayer denunciaron al comisariado de esta comunidad rural Luis Horacio Prado García, por el presunto delito de despojo de inmueble y daños en propiedad ajena.

La presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela en mención, Virginia Díaz Rangel, solicitó la intervención de las autoridades ministeriales, ya que dice ilegalmente formalizaron un contrato de arrendamiento de la parcela escolar con un particular que resultó ser el hermano de la autoridad ejidal, de nombre Armando Prado García.

Ayer maquinaria del presunto arrendatario realizaba trabajos de barbecho en una superficie de 18 hectáreas que son propiedad de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, lo anterior con la intención de sembrarlas en lo sucesivo y obtener una ganancia.

Díaz Rangel aseguró que estas actividades no fueron aprobadas por la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, optándose por denunciar los hechos que hacen por lo “oscurito” las autoridades del ejido La Joya a cargo de Luis Horacio Prado García, quien es asesorado por el Margarito Cruz Hernández, secretario del Comisariado.

Agregó que a un año de haber asumido la dirigencia del comisariado en el ejido La Joya, Luis Horacio Prado ha venido cometiendo un sin número de irregularidades, para beneficiar de manera directa a sus familiares y “amigos cercanos”.

Las 18 hectáreas de la parcela escolar, año con año son trabajadas por particulares con quienes se formaliza un contrato sobre las ganancias que se tengan de la producción de sorgo que se levante, dinero que se aplica para mejoras del plantel, en tanto que en este caso el contrato de arrendamiento se está haciendo de manera irregular para beneficiar al señor Armando Prado García, quien es hermano del comisariado.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS