Denuncian acoso sexual en INE Reynosa

10 May 2015

Cuatro mujeres que trabajan como capacitadoras y supervisoras en la Junta Distrital 02 del INE en Reynosa denunciaron públicamente al consejero ciudadano Ángel Zedillo, por presunto acoso sexual y laboral, y acusaron al Vocal Ejecutivo del Instituto Electoral por ignorar su denuncia.

En rueda de prensa realizada en la Plaza Niños Héroes, tres de las cuatro mujeres afectadas, apoyadas por la Consejera Ciudadana del INE, Martha Gabriela Pacheco Quintero, aseguraron que interpusieron su denuncia ante las autoridades del Instituto, pero se negaron a atenderlas porque el autor del acoso no trabaja para ellos.

Por ello decidieron denunciar el acoso sexual de manera pública por la apatía del vocal distrital para tomar cartas en el asunto, y además por impedirles presentar la queja en la sesión del Consejo Electoral, remarcó la Consejera.

Cabe destacar que las afectadas pidieron no revelar su identidad, por lo delicado de la situación pero su denuncia la van a interponer de manera penal, para que corran al presunto consejero acosador.

Señalaron que ya es molesto trabajar con el denunciado, pues cada vez que salen a visitas domiciliarias este las acompaña, las invita a su casa y las trata de seducir, incluso ha intentado besarlas a la fuerza.

Por su parte Olivia Lemus, representante de la Fundación Asahac, Asistencia social y ayuda humanitaria, lamentó que esta situación se esté presentando en un Instituto de esta naturaleza, y lo más grave que sus representantes se nieguen a tomar cartas en el asunto.

“Esto de acoso sexual es una situación grave y no debe quedar impune, e independientemente de si se presenta querella o no, debe haber un cese inmediato de esta persona que denigra su profesión de profesor, y de Consejero Electoral, vergüenza debería darle, sobre todo por su edad”.

Lemus dijo a las empleadas del INE no están solas y que defenderá su causa hasta las últimas consecuencias, que no teman ser despedidas.

Agencia:
Fuente: NoticiasdeTamaulipas

RELACIONADAS