Deporta Estados Unidos a 60 mexicanos

26 Nov 2014

Este martes por la madrugada fueron deportados 60 mexicanos de Estados Unidos que fueron recibidos por integrantes de la asociación protectora de los derechos humanos Corazón Abierto.

Margarito Grajeda Hernández, Presidente del Organismo, informó que a los migrantes se les brindó alimentación gratuita así como orientación en caso de que quisieran refugio en alguno de los albergues para migrantes deportados.

El entrevistado, explicó que los deportados siguen corriendo los riesgos de ser víctima por delincuentes pese a que algunos llegan a la frontera a la defensiva pero desorientados muy lejos de su Estado natal.

También señaló,  que algunos de los migrantes evitan obtener el apoyo que les brinda el Instituto Tamaulipeco de los Migrantes ubicado en Reynosa, porque sólo les cubre el 25 por ciento del boleto del autobús, y sobre todo, por el proceso que tienen que pasar para conseguir el apoyo y son expuestos por el método que aplican.

Grajeda Hernández mencionó que aunque existe el recurso suficiente para ayudar al mexicano deportado éste no se aplica en su totalidad por parte del instituto, ya que la persona tiene que cubrir el 75 por ciento del pago del pasaje hacia su destino, y no se es gratis, desmintiendo lo que suelen decir funcionarios.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS