Desaparecen 6 pescadores en el Golfo frente a matamoros

12 Dic 2014

Desde el pasado viernes seis pescadores se introdujeron mar adentro en aguas del Golfo de México y hasta la fecha no han regresado, por lo que se cree que la embarcación donde viajaban zozobró.

Lo anterior lo dieron a conocer elementos de Protección Civil, quienes a eso de las 12:00 horas se trasladaron a la Playa Costa Azul luego de que recibieron el reporte sobre el hallazgo de cuatro cadáveres, pero al llegar comprobaron que esa información era falsa.

“Nos informaron que habían localizado cuatro cuerpos en la playa y por eso nos trasladamos hasta ese lugar, pero al arribar comprobamos que esa información no era verdad”, dijeron los elementos de Protección Civil.

Lo que sí comprobaron fue la desaparición de seis pescadores que desde el pasado viernes salieron a pescar mar adentro a bordo de una lacha y hasta la fecha no han regresado.

Entre los desaparecidos están los hermanos Ismael y Julio César Román Cruz; además de Félix Ernesto Vázquez Rodríguez, de 18 años; Luis Alberto Ibarra Salas; Freddy Carrillo y David Hernández.
Dijeron los familiares que el pasado viernes, a eso de las 11 de la noche, los pescadores se introdujeron mar adentro a bordo de una lancha para la captura del guachinango.

Salieron de lado Sur de la Playa Costa Azul en una embarcación, propiedad de José Erik Carrillo. “Siempre que salían a esa hora, regresaban en horas de la mañana, pero esta vez ya no volvieron”, dijo la mamá de unos de los tripulantes de la embarcación, quien no pierde las esperanzas de ver regresar a su hijo con vida.

En entrevista, elementos de la Secretaría de Marina manifestaron de que ellos recibieron una llamada anónima en la que les informaron que una embarcación había localizado cuatro cadáveres en alta mar y los trían a tierra firme.

Sin embargo, esa información no fue oficial ya que estuvieron esperando la supuesta embarcación todo el día de ayer y parte de la noche y ésta nunca llegó.

Hasta el mencionado balneario natural también acudió personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, al mando de Mayra Marcela Ruiz, para tomar conocimiento de la desaparición de los pescadores que hasta el cierre de esta edición continuaban extraviados en alta mar.

Cabe mencionar que no hay ninguna embarcación buscando a los pescadores.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS