Desaparecen dos estadounidenses en Matamoros

08 Feb 2015

"Autoridades federales (FBI), colaboran en la investigación"

Las autoridades federales de Buro de Investigaciones (FBI) se mantiene colaborando en la investigación de 2 hermanos desaparecidos que ingresaron el sábado pasado a Matamoros, Tamaulipas y de los cuáles sólo se estableció un reporte ante el Departamento de Policía en Brownsville, Texas.

De acuerdo al reporte oficial los 2 hombres ingresaron a Matamoros el sábado, pero fue hasta el martes pasado que se realizó una denuncia formal de desaparición luego que no se reportaran con familiares durante el fin de semana.

Los investigadores federales están coordinando con la policía local así como las autoridades mexicanas y el Departamento de Seguridad del Estado de Estados Unidos para obtener información de los ciudadanos americanos.

La policía de Brownsville, dio a conocer que el reporte establece que los hombres cruzaron a México para visitar a su abuela y se reportaron que estarían regresando el domingo a casa pero no llegaron y hasta el momento no han tenido información de ellos.

Después de más de 48 horas, los familiares presentaron una denuncia de la desaparición de los 2 hombres quienes solamente se les ha identificado como Ernesto, de 38 años y Jesús, de 33 años de edad.

J.J. Treviño portavoz de la policía dio a conocer que el departamento de la unidad de investigaciones en Brownsville están trabajando para obtener la información del vehículo del coche de los hombres que se utilizan para conducir a México.

En tanto se mantiene la búsqueda en la colaboración de Aduanas y Protección Fronteriza para identificar los tiempos en los cuales pasaron los hombres a México y si existe el ingreso a territorio texano.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS