Desapariciones en México durante gobierno de Peña, peor que con Calderón

07 Dic 2014

Durante los dos años de administración del presidente Enrique Peña Nieto, la tasa de asesinatos ha bajado, respecto al gobierno de Felipe Calderón, pero los secuestros se han disparado de manera estrepitosa.

De acuerdo a un reportaje de del diario inglés The Telegraph, aunque los grandes “cerebros” de los cárteles del narcotráfico han sido detenidos, la anarquía de los grupos criminales descabezados y la corrupción siguen azotando al país.

El caso de los 43 normalistas desaparecidos abrió a la luz pública el caso de las desapariciones forzadas en el país, pues en este caso elementos del estado, como las policías de Iguala y Cocula, así como el ex alcalde de Iguala, participaron en este caso.

Sin embargo, este secuestro masivo forma parte de otra estadística preocupante: desde 2007, 54 personas han desaparecido semanalmente, ocho cada día, para un total de 22 mil 610 desaparecidos desde esta fecha.

Este 2014, se convirtió en el año donde más desapariciones ha habido: un total de 5 mil 98. El año pasado, México cerró con 4 mil 514 desapariciones. Ni siquiera el año más cruento del gobierno de Calderón, en 2011, con 3 mil 957, se acerca a las cifras del calendario que está a punto de concluir.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS