Deshazte del insomnio de una vez por todas

27 Nov 2015

El insomnio es la dificultad de conciliar el sueño por las noches, hoy en día es cada vez más común padecerlo debido al estrés o alteraciones en el ciclo del sueño, sin embargo hay muchos factores que pueden provocarlo, a continuación les daremos una sencilla lista de consejos que te ayudarán a acabar definitivamente con ese molesto insomnio y te facilitarán el dormir como un bebé.

No cenes muy pesado ya muy tarde en la noche, pues se requieren alrededor de 3 o 4 horas para realizar la digestión. Así mismo evita los alimentos muy especiados o picantes, y que pueden irritar tu estomago, tampoco cenes alimentos con mucha azúcar, los cuales te brindarían una gran cantidad de energía que terminará espantándote el sueño, por otro lado la cafeína también está prohibida antes de dormir, ya que ésta lo único que hará será alterar tus nervios, y necesitas estar tranquilo para que logres una noche de sueño placentera.

Aunque te parezca extraño, come un poco de pavo o pollo antes de ir a dormir, pues estos alimentos contienen triptófano, el cual es un aminoácido que el cuerpo utiliza para hacer la serotonina, sustancia química del cerebro que nos ayuda a conciliar el sueño.

Por último, tal y como nos lo recomendaban nuestras madres, beba un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, y esto le ayudará a dormir placenteramente, pues la leche contiene el aminoácido l-Tryptophan, el cual es un inductor natural del sueño.

Si es necesario los tés de hierbas como la valeriana o la lavanda te pueden ayudar a conciliar el sueño rápido, sin la necesidad de tomar medicamentos para dormir.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS