Desmiente padre de niña a su expareja

29 Jun 2016

“Yo no quería el escándalo, pero si ella me exhibió públicamente diciendo mentiras, yo tengo que aclarar que ella está tratando de alterar los hechos, porque cometió un delito al tratar de llevarse nuevamente a la niña, cuando nos encontramos en la plaza principal por eso corrí hacia el Palacio Municipal cargando a mi hija, porque no sabía si ella estaba apoyada por otras personas”, externó Aguillón Silva.

Reynosa, Tamaulipas .-

Ante esta editora se presentó Hiram Enrique Aguillón Silva para desmentir las acusaciones que en su contra difundiera su expareja Deyanira Galván Barboza, en el sentido de que él le niega la convivencia con la hija que ambos procrearon, quien tiene cinco años de edad.

Aguillón Silva reveló que su expareja fue detenida el año pasado y se encuentra bajo fianza por el delito de sustracción y retención de menores, proceso judicial que aún no concluye.

Afirmó que durante año y medio Galván Barboza mantuvo escondida a la menor, hasta que en agosto de 2015 la niña fue rescatada por elementos policiales, quienes dieron cumplimiento al mandato de búsqueda y localización emitida por el Juez Segundo de lo Familiar, Armando Saldaña Badillo, quien también le otorgó la guardia y custodia de su hija en el expediente judicial 1310/2013.

Dijo que desde entonces la niña se encuentra bajo su custodia, y que su expareja presuntamente no ha solicitado ante las autoridades la convivencia con la menor.

Indicó que su expareja tiene derecho de convivir con la niña, pero que ahora tendrá que ser una convivencia bajo vigilancia de autoridades debido a que existe el antecedente de que Galván Barboza ya sustrajo una vez a la menor.

“Yo no quería el escándalo, pero si ella me exhibió públicamente diciendo mentiras, yo tengo que aclarar que ella está tratando de alterar los hechos, porque cometió un delito al tratar de llevarse nuevamente a la niña, cuando nos encontramos en la plaza principal  por eso corrí hacia el Palacio Municipal cargando a mi hija, porque no sabía si ella estaba apoyada por otras personas”, externó Aguillón Silva.

Comentó que luego de vivir en unión libre con Galván Barboza y procrear una niña se separaron por problemas personales, quedándole a ella la custodia de la menor.

Aguillón Silva recordó que durante los días que le tocaba convivir con su hija se percató que la menor no era cuidada adecuadamente por su expareja, y que incluso la niña supuestamente presentaba secuelas de condiciones antihigiénicas de salud, por lo que presentó una queja ante el DIF Municipal.

Dijo que en represalia Galván Barbosa ocultó a su hija por año y medio, negándole el derecho a la convivencia, ante lo cual recurrió a las autoridades para recuperar a su hija, lográndolo en agosto del año pasado.

Desde ese mes todo transcurría en aparente calma entre los excónyuges -quienes al parecer continuarán librando una lucha legal por la custodia de la menor-, hasta que ambos se reencontraron el pasado lunes en la Plaza Principal.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS