Despiden a empleado de UJAT por insulto sobre Ayotzinapa

26 Nov 2014

Villahermosa.-La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) despidió a Braulio Isaac Juárez Pérez, trabajador en el área de seguridad y logística, debido a que en su cuenta de Facebook insultó a los estudiantes que se han manifestado para exigir con vida la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.

Juárez Pérez escribió en Facebook que los universitarios hacen lo que quieren y estudian para ser animales. “Uno queriendo hacer bien su trabajo y ellos con sus mamadas de Ayotzinapa, pónganse a hacer algo de provecho en la vida mejor. Poniendo papelitos ya creen que hacen el cambio, por Dios”, señaló en esa red social.

Su comentario fue en respuesta a un video, subido a una cuenta de Facebook denominada UJAT Sin Censura, en el que se ve a integrantes del equipo de seguridad y logística de la universidad solicitándole a un alumno retirar unos papeles que había pegado al interior de las instalaciones universitarias exigiendo justicia por el caso Ayotzinapa y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

El video está acompañado de la frase: “Personal de logística de la UJAT abusa de su autoridad y viola la libertad de expresión de estudiantes”.

Al respecto, la universidad aclaró que no comparte los comentarios “a título personal” de Juárez Pérez con relación “a las diversas expresiones estudiantiles que ocurren dentro y fuera de nuestra institución”.

“Ante los hechos expuestos, y cumpliendo con los procedimientos administrativos correspondientes, se determinó prescindir de los servicios del C. Braulio Isaac Juárez Pérez”, expresó la UJAT en su cuenta de Facebook.

Añadió que “la institución respeta en todo momento la libre expresión de la comunidad universitaria y está en total desacuerdo con actitudes que violenten o afecten los derechos de nuestros estudiantes”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS