Desquicia aguacero gran parte de la ciudad

19 Jun 2018

Las intensas precipitaciones que se dejaron sentir durante la tarde de ayer dejaron fuertes afectaciones al norte de esta localidad pese a que oficialmente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se reporta 20 milímetros de precipitación.

Las lluvias iniciaron poco antes de las 14:20 horas de ayer y las más fuertes fueron en la zona Centro, Rodríguez, Longoria, así como Las Fuentes, Narciso Mendoza entre otras.

El primer comandante de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero, dio a conocer que se registraron fuertes encharcamientos en las zonas de conflicto como lo son: Puente Internacional, libramiento Luis Echeverría en su cruce con la calle Aldama, ambos puentes a desnivel, boulevard Hidalgo a la altura del centro comercial Plaza Real.

Llanas Quintero señaló que brindaron varios auxilios en vehículos varados en los encharcamientos, en el puente a desnivel número 1 sacaron una camioneta Nissan Frontier, blanca, mientras que en el número 2 también una camioneta minivan Caravan.

Otros puntos de conflicto por encharcamientos menores, fueron la curva ubicada en el libramiento Oriente a la altura de las canchas de futbol rápido, así como el puente ubicado en la calzada a Ciudad Victoria, y en esa misma arteria a la altura de la colonia Benito Juárez a la altura de la tienda Guajardo. Cuatro conductores se quedaron varados en los pasos a desnivel.

Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil Municipal y Ricardo Uresti de la dependencia regional, informaron que fue necesario que elementos de Bomberos rescataran a los conductores.

Pronostican hasta tornados

Por Blanca Zumaya

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos alerta a los reynosenses sobre la presencia de lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probable formación de tornados tras el paso de la onda tropical cuatro que se dejará sentir los próximos días en esta región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica probabilidades de precipitaciones de un 50 por ciento hasta un 80 por ciento para este martes y miércoles, dijo Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de la Coordinación.

Precisó que con el propósito de estar atentos a las condiciones climatológicas y al pendiente de la población, personal de la dependencia estará coordinando acciones con el Centro Regional de Protección Civil y con el apoyo de la Asociación de Brigadistas de Tamaulipas.

Y refirió que el Atlas de riesgos ubica en Reynosa unas 124 colonias consideradas en zona de riesgo, de las cuales unas 30 registran alto riesgo de inundación, nueve registran problemas mínimos, 11 se inundan de manera parcial, 27 colonias registran inundaciones menores y 47 colonias se inundan en forma total.

‘AL AGUA’

> Puente Internacional.

> Libramiento Luis Echeverría, en su cruce con la calle Aldama.

> Dos puentes a desnivel.

> Boulevard Hidalgo, a la altura del centro comercial Plaza Real.

> Colonia Centro.

> Rodríguez.

> Longoria.

> Las Fuentes.

> Narciso Mendoza.

RESCATES

4 Conductores fueron salvados por elementos de Bomberos.

1 Nissan Frontier, puente a desnivel 1.

1 Minivan Caravan, en puente a desnivel 2.

NO LO DUDE

En caso de emergencia llame a estos números:

955 7020

955 0010

911.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS