Destinarán más de 100 mdp en infraestructura educativa

20 Jun 2016

Parte del monto irá también a pavimentación

Matamoros, Tam.

Más de 100 millones de pesos se van a invertir por parte de la administración municipal en infraestructura educativa y de pavimentación, a través de diferentes programas que se vienen ejerciendo, manifestó Norma Leticia Salazar Vázquez.

La alcaldesa destacó que en estos días se han venido dando una serie de banderazos a las obras que se requieren en Matamoros, entre ellas pavimentación, alumbrado, electrificación, de agua potable y drenaje sanitario, obra educativa y accesos o revestimientos de caminos rurales.

Explicó que hay recursos que fueron autorizados a finales del año pasado y principios de este, por lo que se inició con la aplicación de los mismos, buscando que sea cada vez más la comunidad que se vea favorecida.

Resaltó que en lo que se refiere al Fondo de Infraestructura Social Municipal en donde se están invirtiendo más de 62 millones de pesos, mismos que ya se vienen ejerciendo de manera favorable.

Manifestó que también se han recibido apoyos para acciones sociales, lo que estará permitiendo la construcción de cuartos dormitorios que se estarán haciendo en algunos polígonos de pobreza.

Destacó que en tanto el programa Fortalece, en donde serán más de 17 millones de pesos que se estarán aplicando únicamente en pavimentación que mucha falta le hace a la ciudad.

Salazar Vázquez indicó que también se está en espera de los recursos del programa Hábitat que aún está por bajar, además de 28 millones de pesos que se logró conseguir con los diputados federales el año pasado que aún no terminan de bajar.

Añadió que con todos estos programas se está hablando de una inversión superior a los 100 millones de pesos que se van a estar ejerciendo en este año.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS