Determinan autoridades de Madero espacio seguro para venta de cohetones

13 Dic 2014

Los permisos se dará a conocer el próximo 20 de este mes, siendo su venta los días 22 al 31 de diciembre de este año en el lugar previamente establecido.

 La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Madero, siguiendo las instrucciones precisas del alcalde Esdras Romero Vega, de registrar un saldo blanco durante las festividades decembrinas, implementa acciones y medidas de prevención con el objeto de evitar accidentes entre la población, garantizando su seguridad integral.

En el caso específico de la venta de pirotecnia y mercancía a base de pólvora, el titular de esa dependencia, Roberto Chávez Ortega, refirió que después de la anuencia del Ayuntamiento maderense para comercializar ese tipo de productos en el municipio, personal de Protección Civil se encuentra delimitando el sitio para su venta, siendo un lugar seguro en Playa Miramar, completamente alejado  de la zona urbana de Ciudad Madero.

Puntualizó que una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) otorgue los permisos correspondientes, se procederá a supervisar e implementar las medidas de protección para la ciudadanía que acuda al lugar conocido como «El Mirador» en playa Miramar, y vigilar se cumpla con los requerimientos establecidos.

El funcionario adelantó «la SEDENA es quien examina la documentación, sobre todo que cumplan con  los requisitos que marca la Ley, y al momento que ellos otorguen el permiso, nos van avisar para ir a revisar en conjunto, haciendo la relación de oferentes y las obligaciones a la que se deben sujetar para realizar sus ventas», revelando que hasta el momento hay 37 solicitudes de permiso.

Por último, Chávez Ortega apuntó que parte de las medidas de prevención que se realizará sin excepción alguna, es que no se venderá ninguna pieza de pirotecnia a menores de edad, exhortando a los padres de familia a acompañar a su hijos.

«Nuestro alcalde Esdras Romero Vega, nos ha instruido hacer prevalecer la normatividad todo el tiempo, inspeccionando de manera permanente y constante el cumplimiento de la ley, teniendo como finalidad unas fiestas decembrinas en un entorno seguro, garantizando para ello un saldo blanco», concluyó Roberto Chávez Ortega.

Cabe destacar que la autorización de los permisos se dará a conocer el próximo 20 de este mes, siendo su venta los días 22 al 31 de diciembre de este año en el lugar previamente establecido.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS