Detiene Operativo Antialcoholes a 16 personas en Nuevo Laredo

26 Dic 2017

TAMAULIPAS.- Un total de 16 personas fueron detenidas por el Operativo Antialcoholes, por manejar con aliento alcohólico, estado de embriaguez en segundo y tercer grado, calificado como no apto para conducir, durante las festividades navideñas.

Víctor Almanza, representante de Tránsito y Vialidad, dijo que de los 16 detenidos, solamente cuatro de ellos pagaron su multa, los otros 12 fueron remitidos a barandilla municipal para cumplir con sus 36 horas de arresto por esta falta.

Informó, que aunque muchos de los conductores se molestan al momento de ser detenidos por el Operativo Alcoholímetro, el objetivo principal de este programa es crear conciencia en la ciudadanía de que el alcohol y el volante son una mala combinación.

Además, se trata de evitar accidentes provocados por personas no aptas para manejar por los influjos del alcohol, que la mayoría de las veces culmina con daños en propiedad ajena, gastos médicos y hasta con fatalidades.

Recordó que las multas van de los 2 mil hasta los 7 mil 500 pesos, dependiendo del grado de alcohol que se les detecte, si no quieren o no pueden pagar la multa, se les turna a 36 horas de arresto.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía manejar con precaución, si ingirieron bebidas embriagantes llevar un conductor designado o solicitar el servicio de un auto de sitio, para que de este modo disfruten las fiestas de fin de año sin accidentes y en compañía de sus seres queridos.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS