Detienen a asaltantes de autobuses de pasajeros en Reynosa

11 Jul 2016

Horas antes habían robado a pasajeros de otros dos autobuses.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que este viernes, policías de Fuerza Tamaulipas detuvieron a un hombre y una mujer cuando pretendían asaltar a los pasajeros de un autobús que cubría la ruta Reynosa-Victoria.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Ortiz Maldonado, de 41 años de edad y Virginia Villaseñor Sánchez, de 27 años. Al momento de su captura, en el kilómetro 106 de la carretera Reynosa-San Fernando, ya habían asaltado a los pasajeros de otros dos autobuses.

La detención de ambos delincuentes fue producto de un operativo de los policías estatales, quienes fueron alertados mediante denuncias anónimas ciudadanas de tres asaltos contra igual número de autobuses de diferentes líneas.

El primero de los asaltos lo cometieron a las 10:00 horas a la salida de Reynosa, a la altura del nuevo hospital del Seguro Social. El segundo lo perpetraron horas después, en el kilómetro 96 de la referida carretera.

Cuando pretendían asaltar el tercer autobús en el kilómetro 106 de la vía Reynosa-Victoria, poco después de las 16:00 horas, fueron sorprendidos y detenidos por los elementos de Fuerza Tamaulipas.

A Sergio Ortiz Maldonado se le aseguró una pistola tipo revólver calibre 22, la cual utilizó para disparar contra los autobuses, a efecto de que los choferes detuvieran la marcha.

Virginia Villaseñor Sánchez fue detenida a bordo de una camioneta color azul estacionada en la parte trasera del tercer autobús, mientras que su cómplice tenía sometido a los pasajeros.

Ambos delincuentes fueron entregados a la delegación estatal de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, donde se continuaban las investigaciones para determinar si son responsables de otros delitos de la misma naturaleza.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS