ESTADOS UNIDOS.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneros (OFO, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer por violaciones a la Ley de Inmigración, en un presunto intento de contrabando de tres ciudadanas mexicana en el Puente Internacional de Hidalgo.
Oficiales del puente, detuvieron a la ciudadana estadounidense de Porter, Texas, de 40 años, quien conducía una camioneta Ford F-150 color negro, modelo 2002.
La mujer afirmaba viajar con sus hijas y su nieta, y entregó certificados de nacimiento como justificante para ingresar al territorio norteamericano.
Sin embargo, un oficial notó discrepancias en la documentación, por lo que remitió a la famila a CB secundaria para un examen detalladado. Ahi, descubrieron que las tres mujeres no eran las verdaderas propietarias de los documentos de ingreso, ni eran hijas y nieta de la mujer de 40 años.
Las tres mujeres son originarias de la Ciudad de México, y no tenían documentos para ingresar o residir legalmente en Estados Unidos.
Los agentes procedieron a arrestar a la ciudadana estadounidense por tráfico de extranjeros.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, ya que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.