Detienen a tío de Canturosas como presunto homicida del periodista Carlos Domínguez

26 Mar 2018

Elementos de la Procuraduría de Justicia cumplimentaron la tarde de este sábado una orden de aprehensión en contra de Rodolfo Jorge Alfredo García Cantú alias “Rorro” por su probable responsabilidad en la muerte del periodista independiente de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez Rodríguez quien fue privado de la vida el pasado 13 de enero de 2018.

En relación al caso, trascendió que hay otras órdenes de aprehensión que buscan cumplimentarse en la misma ciudad fronteriza contra otros implicados en el homicidio.

Rodolfo Jorge Alfredo García Cantú tiene vínculo familiar directo con Carlos Canturosas Villarreal y se le menciona como presunto prestanombres del ex alcalde fronterizo en el periodo (2013-2016).

Apenas el pasado 13 de diciembre de 2017, un mes justo al día que lo privaron de la vida, Carlos Domínguez replico en su cuenta de FB una nota de sdpnoticias donde se refieren a el  “Rorro”  bajo el título “Salen a flote propiedades de ex alcalde de Nuevo Laredo presuntamente adquiridas con dinero ilícito”, dicha nota ya no aparece colocada en la dirección electrónica del portal SDP, sin embargo es ubicada en otro medio electrónico (TMP-Noticias) “https://bit.ly/2G95zpV” .

La nota se refiere a la compra en el estado de Nuevo León de un rancho de casi 400 hectáreas que presuntamente es de Carlos Canturosas Villarreal pero con escrituras a nombre de su tío Rodolfo Jorge Alfredo García Cantú, detenido este sábado en Nuevo Laredo.

El rancho fue adquirido según la nota informativa en el segundo año de gobierno de Canturosas.

A continuación se reproduce parte de la nota:

“Un rancho de casi 400 hectáreas localizado en el estado de Nuevo León es una de las propiedades de Carlos Enrique Canturosas, mismo que, de acuerdo a las declaraciones de la hermana del Z-40, detenida recientemente en Nuevo Laredo, habría sido adquirido con recursos que entregaba la organización criminal al ex alcalde.

Según la declaración y de acuerdo a fragmentos de la escritura que apoya la publicación, el rancho está registrado a nombre del familiar del ex presidente, apodado “El Rorro”, pero en realidad es de Canturosas Villarreal.

También refirió la compra de otro rancho en Nuevo Laredo, que fue propiedad de Alfonso Peña Arguelles, ejecutado por la oreganización criminal en la ciudad de Nuevo Laredo en noviembre de 2013 ”.  Dice otro de los párrafos de la nota.

Rodolfo Jorge Alfredo García Cantú fue trasladado a ciudad Victoria donde permanecerá en calidad de detenido. Las ordenes de aprehensión se derivaron de la carpeta de investigación iniciada a partir del homicidio del periodista, de las testimoniales y lo recabado a través de las denuncias anónimas realizadas al ofrecerse UNA RECOMPENSA de hasta 2 millones de pesos para quienes aportaran datos para dar con los responsables del cobarde homicidio del periodista.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS