Devastan plagas cultivos de sorgo

02 Feb 2015

"Contabilizan 8 mil 820 hectáreas siniestradas"

Más de 8 mil hectáreas de sorgo del ciclo primavera-verano 2014, fueron siniestradas en el Valle de San Fernando, por los embates de la plaga del pulgón amarillo y gusano cogollero.

Informó el dirigente del Comité Municipal Campesino, Martín Rocha Granados, quien agregó que los productores agrícolas reportaron a los Centros de Desarrollo Rural del Distrito 157 las hectáreas de sorgo dañadas por estas plagas.

En total fueron 8 mil 820 hectáreas de sorgo las fueron declaradas siniestradas, superficie agrícola que se ubicó en los Municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

La plaga que más daño causo a los sembradíos de sorgo, fue el pulgón amarillo, calamidad que se le escapó de las manos a los productores agrícolas.

Dentro del ciclo primavera-verano 2014, también conocido como “Tardío”, se 22 mil 350 hectáreas de sorgo y al siniestrarse 8 mil 820 hectáreas, únicamente se levantó producción en una superficie de 13 mil 530 hectáreas.

Por otra parte dio a conocer que en este ciclo agrícola se tuvo una producción de 27 mil 213 toneladas de sorgo, misma que fue entregada en 6 centros de acopio de esta región.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS