Dirigente del PRD crítica al INE ante queja de Dóriga en spot

12 Ene 2015

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), quien retirará el spot de su partido por la queja presentada por Televisa.

El lector de noticias, Joaquín López Dóriga, aparece en el spot del partido y denunció uso no autorizado de su imagen, así como expresiones en su contra.

Navarrete Ruiz señaló que López Dóriga ha «usado y abusado de la pantalla para deformar la realidad nacional», además detalló «con sólo ver su rostro en un spot del PRD se tiró al piso y presentó un recurso en el INE».

El dirigente perredista lo criticó por desinformar y manipular a diario desde el Canal de las Estrellas, además de a la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, pues a dos meses de haber presentado su partido una queja contra de los spots del Partido Verde, no ha sido atendida por el órgano electoral.

«Nos preocupa porque el INE es el árbitro, el que debe darle garantías a todos, (…) cualquiera que se sienta (…) mencionado en un spot de un partido, va a poder decirle ‘sáqueme de ahí’, pues entonces puros spots aburridos va a haber, puros spots bonitos, anodinos», dijo al mencionar que el objetivo de las campañas es decir lo que pasa.

Navarrete dijo que impugnarán la decisión ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de momento el spot será modificado para que continue sus emisiones y el material será presentado este lunes a mediodía.

Finalmente, añadió que la decisión del INE vulnera la libertad de expresión y supone una capitulación ante Televisa.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS