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Discriminan a adolescente autista en vuelo de United Airlines
12 mayo 2015

Juliette Beegle de 15 años fue diagnosticada con autismo antes de los 3 años, asegura su madre Donna Beegle, pese a su alto coeficiente intelectual tiene problemas de comunicación.

El jueves de la semana pasada, ella, su esposo y ambos hijos volaban desde Houston a Portland, sin embargo, como su hija se había negado a cenar con ellos, su madre trajo consigo algunos bocadillos debido a que se siente frustrada e irritable por la falta de azúcar, Donna trataba de prevenir ese escenario.

A Juliette no le gusta la comida al tiempo, pero la madre no tenía manera de introducir bocadillos calientes dentro de su bolsa, por ello el asistente del vuelo le ofreció un sandwich caliente que llegó frío y el cual se negó a comer la adolescente.

Cuando la madre le solicitó algún menú disponible para primera clase, el asistente se negó a proporcionarles ayuda en un principio, pero Donna le explicó que su hija tenía necesidades especiales y que trataba de evitar que su frustración escalara al punto del llanto, fue entonces que le trajeron arroz y jambalaya, lo cual ayudó a Juliette a calmarse.
25 minutos después del incidente, se efectuó una parada de emergencia debido a un «asunto de temperamento» con un pasajero, cuando los paramédicos subieron al avión para atender a la adolescente, quien se encontraba bien en ese momento.

Entonces la policía subió y preguntó si Juliette presentaba algún problema, algo que la madre negó, sin embargo, el capitán habló con ellos y estos pidieron a la familia abandonar el vuelo.

Pese a que la adolescente autista no hizo nada, el capitán señaló que no se sentía cómodo con la chica viajando en el vuelo rumbo a Portland. Los pasajeros indicaron que la chica no estaba molestando a nadie.

Una de las pasajeras, Jodie Smith, señaló que los hechos sólo podían ser producto de la discriminación y que nunca durante su tiempo viajando en avión, había presenciado algo como eso.

La madre de la joven presentará quejas contra la Administración Federal de Aviación y contra la aerolínea, la cual asegura que al reacomodar a la joven y su familia, tomaron la mejor decisión para la comodidad y seguridad del resto de los pasajeros.Con información de ABC News

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