Disfrutan y se unen los tamaulipecos en sus festivales

20 Oct 2015

Los tamaulipecos están disfrutando plenamente de sus festivales y fiestas que durante los cinco años del Gobierno de Egidio Torre Cantú se han generado e incrementado en toda la Entidad para el regocijo de todos los habitantes. Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), hace una evaluación tras concluir la décima séptima edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT).

“Son muchos logros, y no son solamente las instituciones, ni del Gobierno, es de todos los tamaulipecos y quiero agradecer especialmente que la gente vino al festival, que llenó los teatros, que visitó las exposiciones plásticas, las conferencias literarias, que la gente estuvo presente y se apropió del festival, porque el festival está diseñado para ustedes, es para los tamaulipecos”, puntualizó Libertad García Cabriales.

Durante los 11 días del FIT, se movilizaron más de 65 toneladas de equipo técnico, por los 43 municipios de Tamaulipas, para dar soporte a más de mil artistas que presentaron sus propuestas artísticas y culturales. Además, este año el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre decidieron que todos los eventos tuvieran accesos totalmente gratuitos, con lo que tanto los tamaulipecos, como visitantes pudieron disfrutar de esta fiesta.

“El gozo de saber que tuvimos visita de gente del sur de Estados Unidos, también de los Estados hermanos de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí que estuvieron presentes en el festival y que también habla de estos diecisiete años de trabajo ininterrumpido que también está reflejándose en los resultados de nuestro querido Festival Tamaulipas”, revela la Directora General del ITCA.

“Estamos muy contentos de los resultados de este FIT y creo que sobre todo refleja una política cultural instrumentada por el Gobernador Egidio Torre Cantú en su Administración y que cinco años después tiene resultados evidentes. Resultados que se notan en muchos procesos culturales y que en este caso el Festival Internacional Tamaulipas es uno de los más emblemáticos”.

Los tamaulipecos se apropiaron del Festival Internacional Tamaulipas, así como los espacios públicos que se convirtieron en puntos de unión con la cultura.

“Agradezco mucho a la gente, que disfrutó y sigue disfrutando (de la cultura), porque la política cultural en Tamaulipas sigue todos los días del año, estamos trabajando mucho todavía y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, es un gobernador que cree en la cultura y que invierte en ella. Y esto se habla no sólo como un gasto en lo económico, sino en una inversión en ciudadanía, en sociedad, así es que yo creo que el Festival Internacional Tamaulipas, tiene mucho para dar todavía y yo agradezco profundamente a todos y a todas quienes hicieron posible que este festival nos uniera, porque sin duda: La cultura nos une”, refirió García Cabriales.

Para finalizar Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, agradeció a todos los tamaulipecos que hicieron posible cristalizar la décima séptima edición del Festival Internacional Tamaulipas, por ahora se cierra el telón esperando para su nuevo llamado para 2016.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS