Disturbio 91L, con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical

14 Jun 2015

El Disturbio Tropical 91L, que se encuentra cruzando la península de Yucatán, cuenta con una probabilidad de 70 por ciento para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

La probabilidad de aumentar a ciclón tropical aumentaría conforme ingrese a aguas del Golfo de México según los datos del SMN.

EL sistema, de acuerdo a los modelos de pronóstico estaría desplazando sobre el centro del Golfo de México y dirigiéndose a un punto comprendido entre el Norte de Tamaulipas y Louisiana, en los siguientes días.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la zona de inestabilidad sobre aguas del Golfo de México, incrementa a 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, mientras continúa generando nubosidad densa sobre la Península de Yucatán.

Actualmente se encuentra a 115 km al noroeste de Progreso, Yucatán, mantiene vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45.

Se pronostica potencial de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche.

Aunque el Disturbio 91L no impactará directamente en territorio veracruzano, sí provocará nubosidad importante que, junto a la que será propagada por el huracán Carlos en el Pacífico, aumentará la nubosidad y el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, sobre todo en la zona montañosa central y en la porción sur del estado.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS